Menú

Turnos Anses 2022 - Información de Oficinas y Teléfonos

Acción País » Turnos Anses

www.anses.gob.ar turnos 2022


Si necesitas realizar un trámite como préstamos a jubilados y pensionados, reclamos, prestaciones, etc. ante la Administración Nacional de la Seguridad Social, lo mejor es solicitar un turno para acudir a una de sus sucursales, para ello puedes hacerlo a través de su plataforma online y así evitar largas filas y aglomeraciones. Acá te explicamos cómo hacerlo por internet o por teléfono, de esta manera podrás llevar a cabo tus gestiones en esta entidad de manera presencial.

Sacar Turno para Anses Presencial

A continuación encontrarás los pasos a seguir para sacar turno en la Administración Nacional de la Seguridad Social, de modo que puedas completar todo el proceso de forma rápida y sencilla.

Además, te ofrecemos información útil sobre sus números de teléfono, direcciones de las oficinas operativas y Unidad de Atención Integral (UDAI). No esperes más y solicita tu turno en ANSES ya mismo.

Por Teléfono Gratis:

130
Llama Ahora

Online:

www.anses.gob.ar turnos 2022

Reservá tu Turno


Horario de Atención al Público

Aquí tienes los horarios de atención telefónica para llamar y pedir turno, así como recibir asesoramiento personalizado.

Lunes: 08:00 - 20:00
Martes: 08:00 - 20:00
Miércoles: 08:00 - 20:00
Jueves: 08:00 - 20:00
Viernes: 08:00 - 20:00



Localización de Oficinas Anses

Si no sabes muy bien cuál es la UDAI o sucursal es a la que te tienes que dirigirte para realizar los trámites del público en general, aquí puedes consultar todos las oficinas de todo el país y podrás elegir aquellas que están más cerca de tu residencia o domicilio. Puedes consultar el teléfono, la dirección, tipo de sede y el mapa de localización.

Ver Sucursales



Anses Oficinas Centrales

Dirección: Av. Paseo Colón 239, Buenos Aires, Argentina. Teléfono: 130.

Solicitar Turno Online para Anses Presencial

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar en el sitio web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social, a través del siguiente enlace: www.anses.gob.ar turnos 2022
  2. Desliza la pantalla hacia abajo y localiza la opción identificada como “Turnos”. Presiona para acceder.
  3. Verás todas las gestiones que puedes hacer directamente en la plataforma web, pero si tu intención es sacar turno para acudir personalmente a cualquiera de sus oficinas, continúa deslizando la pantalla hacia abajo.
  4. Localiza la opción que indica “Atención presencial” y haz clic en “Solicitar turno”. El sistema advierte que la espera puede demorar hasta 60 días.
  5. A continuación, tienes dos opciones: Si sabes cómo se identifica el trámite que realizarás en ANSES, presiona la pestaña correspondiente para desplegarla. En caso contrario, utiliza la barra de búsqueda que aparece en la parte superior de la pantalla para introducir el tipo de gestión que deseas realizar y el sistema te orientará sobre la pestaña a desplegar.
  6. Cuando hayas desplegado la pestaña correspondiente al trámite que realizarás, se mostrará un listado de opciones relacionadas con el mismo. Selecciona la que se adapte a la gestión de tu interés.
  7. En la siguiente pantalla verás un nuevo formulario donde deberás ingresar los siguientes datos:

    Datos de Identificación
    Icono Tick CUIL del titular del turno..
    Icono Tick Número de CUIL del apoderado (solo en caso de que un representante vaya a realizar el trámite en nombre del titular ante el ANSES).
    Icono Tick El código de seguridad que aparece en pantalla.
  8. Presiona el “Botón Continuar”.
  9. Ahora deberás ingresar los siguientes datos de contacto en el formulario:

    Datos de Contacto
    Icono Tick Tipo de teléfono (especificar si es fijo o móvil).
    Icono Tick Número de teléfono (incluyendo el código de área sin cero ni 15).
    Icono Tick Dirección de correo electrónico (aunque es opcional, te recomendamos introducirla para que el sistema te envíe la constancia del turno que has apartado).
  10. Haz clic en el “Botón Continuar”.
  11. En esta parte del proceso el sistema demora algunos instantes en cargar, luego te muestra las opciones de turno disponibles en función del domicilio del apoderado o titular del trámite, según corresponda. Selecciona la opción que más te convenga.
  12. Verás en pantalla un calendario con las fechas disponibles para sacar turno (se muestran con un color más oscuro). Haz clic sobre el día que sea más conveniente para ti.
  13. A continuación, aparecerán los rangos de horario disponibles. Escoge el de tu preferencia.
  14. Inmediatamente después, el sistema mostrará un resumen del turno seleccionado que incluye: El tipo de trámite a realizar. La dirección de la oficina donde acudirás. La fecha y el horario
  15. Chequea que todo esté correcto, de acuerdo con tu selección, y presiona “Confirmar”.
  16. Una vez hecho esto, verás en pantalla un comprobante del turno que has apartado, identificado con un número de solicitud.
  17. Si ingresaste la dirección de tu correo electrónico, el sistema también habrá enviado esta constancia de forma automática y podrás hallarla en la bandeja de entrada para imprimirla o descargarla en tu teléfono móvil, así podrás presentarla al personal de ANSES cuando acudas para realizar tu gestión.

¿Cómo sacar turno en ANSES por teléfono?

Si no tienes experiencia en el manejo de las plataformas online o no dispones de la posibilidad de conectarte a internet, no te preocupes. También puedes sacar turno en ANSES por teléfono gratis, esta es una alternativa práctica, rápida y conveniente.

Solo debes llamar al 130 y podrás realizar todas las consultas que desees al operador. Esta línea de atención se encuentra operativa en el horario comprendido entre las 8:00 am y las 8:00 pm. y es totalmente gratuita.

Si lo deseas, también puedes comunicarte con el personal de ANSES vía WhatsApp, pero para ello requieres tener acceso a internet o utilizar datos móviles y por el momento no es posible solicitar turnos a través de este medio, únicamente realizar consultas y aclarar dudas.

¿Cuál es el costo del trámite?

El gobierno nacional ha informado que solicitar turno para gestionar cualquier trámite ante la Administración Nacional de la Seguridad Social es completamente gratuito.

¿Para qué tipo de trámites puedo solicitar turno en ANSES?

Si necesitas orientación respecto al procedimiento a seguir, los requisitos y alcances de un trámite, puedes obtener asesoría presencial en los siguientes casos:

  • Jubilación.
  • Pensión.
  • Reajustes de beneficios previsionales.
  • Poderes.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación Familiar por Hijo.
  • Asignación por Nacimiento y Adopción.
  • Pensión no contributiva para madre de 7 hijos.
  • Régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes - Ley 27.452.

¿Quiénes pueden solicitar turno?

Todos los beneficiarios del ANSES pueden solicitar turno a título personal en la plataforma online de esta entidad o habilitar a sus abogados y gestores para que lo hagan en representación suya.

¿Qué necesito para pedir un turno?

Como habrás podido notar durante la explicación de este proceso que describimos anteriormente, se trata de una gestión que se realiza directamente en la plataforma online de ANSES. Por lo tanto, necesitas lo siguiente:

  • Un dispositivo electrónico con acceso a internet.
  • Tener a mano todos tus datos acreditados ante ANSES, tales como CUIL personal o de tu apoderado, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Ahora bien, si optas por sacar turno en ANSES por vía telefónica, solo necesitarás un teléfono operativo y los mismos datos personales para proporcionarlos al operador en el momento en que los solicite y que de esta manera pueda apartar una cita para ti en la fecha, horario y oficina disponibles.


Icono AvisoAviso Importante:
Esta web no es una página oficial y no tiene relación con ningún organismo oficial, tampoco forma parte de ninguna administración pública o entidad gubernamental, así como que no ofrece cita previa, solo es un portal de carácter informativo sin ningún tipo de valor jurídico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies