Battersea Park es uno de los parques más famosos e importantes de Londres, no tanto como el inigualable Hyde Park pero también impresionante. Cuenta con 86 hectáreas, todas ellas de espacios verdes y que se encuentran en el barrio de Chelsea, al sur del río Thamesis. En él verás pantanos, mercados, césped, bancos… un lugar ideal para pasar un día en familia e ir de picnic.
James Pennethorne fue quien lo diseñó y quien llevó a cabo la obra, y se inauguró en 1858, aunque hoy en día han cambiado unas cuantas cosas del diseño original, especialmente para modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Su gran éxito se debió también a que por aquella época se inauguró el Chelsea Bridge, el cual conecta las dos orillas del río que cruza la ciudad.
Battersea Park tiene muchísima vida todo el año, especialmente durante el verano que se llena de gente, tanto turistas como habitantes de la ciudad que quieren disfrutar al aire libre de nos rayitos de sol. Allí se celebran muchos conciertos en esta época del año, además de diversos eventos para todo tipo de públicos, tanto adulto como infantil, con actividades, talleres, deportes…
El parque tiene un pasado muy trágico, y es que en 1972 hubo un accidente en la montaña rusa que había y que causó la muerte de cinco niños al descarrilar uno de sus vagones. El parque comenzó a perder popularidad y se decidió cerrar la montaña rusa para poder recuperar al público perdido. Hoy en día, solo los que allí viven lo recuerdan ya que los demás ven una espectacular reserva natural en la que poder disfrutar de un maravilloso día.