Menú

Un paseo por Italia recorriendo sus ciudades más bellas

AccionPais » Destinos » Italia

Un paseo por Italia recorriendo sus ciudades más bellas

Hace apenas unos días hemos estado dando un paseo por la capital de la Moda, y es que la ciudad de Milán merece un reconocimiento por su grandeza como ciudad, su cultura y sus grandes puntos de interés, pero no es la única ciudad de Italia, y por ello hoy ampliaremos nuestro mapa llegando a diversos puntos de grandes atractivos.

Y es que no nos alcanzaría una única visita para recorrer Italia, este país tan bello demanda más tiempo para explorar sus distintas ciudades y pueblos. Por ese motivo, hoy nos tenemos la meta de brindar un recorrido rápido por algunas de sus ciudades más bonitas para luego si ahondar en detalles más adelante.

Roma

Coliseo de Roma

La capital italiana, bellísima por donde se la mire, Roma es ideal para realizar una visita en un puñado de días. Pasear por sus calles nos remitirá a las antigüedades y en todos los sitios, veremos detalles que revivirán la historia imperial de esta ciudad. La ciudad eterna, como se la suele catalogar, cuenta con grandes atractivos como el Coliseo, el Circo Máximo, la Plaza de San Pedro del Vaticano, la famosa Fontana di Trevi, el Panteón y barrios como el Trastevere. Cada uno de estos puntos significa historia pura, con datos que sorprenderán a más de uno.

Dentro de las posibilidades, se puede recorrer a pie, sobre todo el sector céntrico, y a su vez, es de lo más recomendable, pero también, es posible de alquilar una moto y recorrer hasta los rincones más difíciles de encontrar.

Florencia

Cúpula de Santa María del Fiore

Sinónimo de arte, si bien Roma cuenta con grandes estructuras arquitectónica de antaño, Florencia es la ciudad que gracias a palacios y construcciones renacentistas nos remiten a dicha etapa. Un paseo por sus calles nos hará revivir un período de auge para algunos artistas, siendo posible ver obras de artes a cada paso.

La Piazza de la Signoria cuenta con el Palazzo Vecchio, una copia del David de Miguel Angel, la Loggia dei Lanzi. A su vez, la ciudad posee el famoso Palacio de los Medicis y el Palacio Pitti, emblemas de Florencia. También, se ha convertido en epicentro de la Toscana, y desde allí salen excursiones para visitar viñedos, paisajes y hasta pueblos como Siena o Pisa. El Ponte Vecchio es la postal florentina, en las horas de la caída de sol.

Venecia

Canales de Venecia

Una de las ciudades más románticas, no solo del país, sino a nivel mundial. Venecia enamora de una manera única, en parte, gracias a sus góndolas y sus canales.  Pero no solo existen atractivos en estos sitios, también contaremos otros como la Plaza de San Marco, el Palacio de los Dogos, el puente de los Suspiros, el teatro La Fenicie, en fin, una amplia oferta que se despega de la Venecia tradicional pero que sin dudas, son lugares aconsejables a recorrer.

Para visitar Venecia sin perderse sus detalles y sus múltiples puntos de vistas, hacerlo a pie puede significar la mejor manera, aunque también es una buena opción, embarcarse en alguna góndola y observar la ciudad desde el agua.

Como hemos anticipado, estas son algunas de las bellas ciudades italianas, que sin duda, forman parte de una lista mucho más grande. Sin embargo, hoy, seleccionamos estas, más adelante, seguiremos armando el itinerario para recorrer este país europeo, que reúne numerosas características y bien diferentes.

Ver más destinos del mismo estilo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies