Menú

Pistas de aterrizajes que aterran

AccionPais » Curiosidades

Pistas de aterrizajes que aterran

Son muchos los viajeros que tienen pánico al momento de entrar en un avión, o incluso en las horas antes, por ello, si te encuentras dentro de este grupo, será mejor que no sigas leyendo acerca de las pistas de aterrizajes más espeluznantes.

Las pistas que mencionaremos, en su gran mayoría, asustan tan solo al ver sus fotografías, pero por sobre todas las cosas, son temidas por los pilotos. En su gran mayoría, se debe a la dificultad de aterrizaje o despegue, debido a las malas condiciones de infraestructura.

Tenzing-Hillary | Nepal

Tenzing-Hillary | Nepal

El más peligroso del mundo, o al menos eso es lo que dicen, debido a su altura y su pista tan breve que cuenta con una caída de 700 metros hacia un valle a modo de cierre. Al este de Nepal, en la ciudad de Lukla nos encontraremos con este aeropuerto que te verá llegar si tu idea es conocer el Himalaya. Solo se sale y se llega con luz de día, por lo que deja notar las dificultades que pueden presentarse si encima se aterriza de noche.

Toncontin | Honduras

Toncontin | Honduras

Por sus 2.000 metros de longitud lo ubicamos segundo en el listado de los aeropuertos más peligrosos. Es la más corta de todas las pistas y los pilotos deben aproximarse y descender a toda velocidad. La visión puede verse afectada por su ubicación montañosa, por lo que a todos los inconvenientes, hay que sumarles algunos frentes fríos que surgen.

Congonhas | Brasil

Congonhas | Brasil

Al mismo nivel que los edificios de Sao Paulo, ciudad que creció alrededor del aeropuerto y se fue alzando sin planificar, por lo que ciertas construcciones no se prohibieron. La zona cercana a Congonhas es muy poblada y de cara al mundial de fútbol del próximo año ya comenzaron las modificaciones.

Saint Barthélemy | Caribe

Saint Barthélemy | Caribe

La corta pista termina directamente en la playa. Para el aterrizaje se necesita empinar el descenso desde la cima de la colina. Para los despegues, los aviones sobrevuelan por sobre los turistas pero por suerte existen algunas señales que advierten que es mejor no tomar sol en aquel sitio.

Barra | Escocia

Barra | Escocia

Localizado en la playa Traigh Mhor, nos encontraremos con el Aeropuerto Barra de Escocia, donde los aviones aterrizan en la arena. Si la marea sube, la pista desaparece y durante el ateardecer, los autos aparcados son los que iluminan la pista ya que carece de iluminación artificial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies