Menú

La inclinación del Coliseo, otro motivo para visitarlo

AccionPais » Destinos » Italia

La inclinación del Coliseo, otro motivo para visitarlo

Parece que los edificios en Italia llaman más la atención al comenzar a inclinarse aunque bien podemos confirmar que las visitas al Coliseo de Roma no se realizan por esta simple razón y sí por su historia. Este edificio es el mayor punto turístico de este país y a raíz de las vibraciones sobre las calles aledañas que producen los coches que transitan, los técnicos han declarado que se inclinó unos 40 centímetros sobre su lado sur.

Durante el pasado mes de julio se comenzó un proceso de rehabilitación que a diferencia de su ahora competidora torre de Pisa, el mismo permanecerá abierta durante las tareas de mantenimiento. Luego de 73 años sin retoques, este monstruo construido entre los años 72 y 80 d.C.  volverá a sentir la mano de especialistas que buscarán reformarlo para que continúe siendo el eje central de las visitas al país.

Coliseo de Roma

Las obras se calculan que tendrán una duración de tres años y una vez finalizada también está en los planes permitir ver un 25 más que la superficie actual. En las afueras del anfiteatro Flavio se construirá la zona de servicios, cafetería, Tiendas de regalos y también las taquillas.

Al estar actualmente tan debilitada, la estructura gozará de un proceso de limpieza y consolidación además de mejorar su sistema de iluminación y así garantizar también la seguridad de todos los visitantes ya que hace unos meses se han desprendido algunos fragmentos.

Pero no solo del coliseo vive la ciudad, ya que miles de turistas a diario recorren otros puntos turísticos de renombre como el Foro y el Panteón Romano, las iglesias de San Juan de Letrán o hasta la columna de Trajano, históricamente conocida por sus bajorrelieves. A su vez, podremos visitar la santa sede del Vaticano, admirar la columnata exterior y descubrir todos los rincones del país más pequeño del mundo.

Si conoces el Coliseo pues podrás comprobar su restauración de aquí a poco tiempo y si no, puedes comenzar a planear una visita para verlo restaurado y admirar la arena donde los famosos gladiadores se convirtieron en leyenda.

Ver más destinos del mismo estilo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies