Menú

Encontrar un taxi en la tarde de Nueva York

AccionPais » Destinos » Estados Unidos

Encontrar un taxi en la tarde de Nueva York

Nueva York, la mítica ciudad estadounidense vive rodeada de mitos y uno de ellos es la aventura de tomar un taxi para después, una vez tomado, comenzar a sentir distintas sensaciones, o fastidio por los atascos de tráfico o bien, una adrenalina superior una vez que los taxistas comienzan a pisar el acelerador por las calles de la Gran Manzana.

Lo cierto es que conseguir un taxi en Nueva York entre las cuatro y cinco de la tarde es una verdadera misión imposible y quienes lo hacen no se lo pueden creer. La razón es sencilla pero no tan conocida. Este lapso horario coincide con el momento en que los taxistas se dirigen hacia Queens para cambiar el turno y dejar los coches en los garajes.

Lo cierto es que más allá de que se vean unos 12.000 taxis registrados conduciendo por las calles de la ciudad, el horario menos acertado para tratar de viajar en uno de ello, no es por la tarde.

¿Por qué el color amarillo?

Taxis verdes Nueva York

Otro de los mitos es sobre el famoso color que utilizan estos coches que pintan las calles de Nueva York de un solo tono, el amarillo. Según John Herz, fundador de la empresa Yellow  Cab Company, el color fue seleccionado a partir de un estudio de la Universidad de Chicago que aseguraba que el amarillo era el color más fácil de reconocer.

Cambio de modelo

Lo negativo por así decirlo es que si no eres un asiduo visitante de Nueva York y piensas que cuando pises su tierra te verás en el medio de un mar de taxis, tal cual sucede en las películas hollywoodenses, pues bien, no sucederá, o por lo menos no como lo conocíamos, ya que el Ford Crown Victoria, el modelo tradicional será reemplazado por el Nissan NV200 que tiene un aspecto más similar a una furgoneta.

Y no solo cambia el modelo y atención con esto, ya que también se comenzará a utilizar en los coches un color verde manzana. Los taxis que lleven este color serán los que circularán por la zona alta de Manhattan y los distritos del Bronx, Blooklyn, Staten Island y Queens.

El famoso uso del claxon

Para cerrar con todos los temas relacionados a la vida del taxi en Nueva York, nos falta hablar sobre el famoso uso del claxon. Cuando uno pasa por las calles neoyorkinas sentirá un bombardeo de sirenas, lo que se reduce al uso excesivo del claxon. Las personas creen que esto sucede por aún nadie ha regulado su uso. Una de las propuesta para comenzar a disminuir la utilización del claxon es que en su interior, también sonará uno con la intención de que moleste tanto al conductor como al ciudadano o turista, así, el taxista no irá pitando por toda la ciudad como lo hace hoy en día.

Ver más destinos del mismo estilo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies