Menú

Consejos para viajar a México

AccionPais » Consejos

Consejos para viajar a México

México es uno de los países que más turistas atrae cada año, personas que principalmente desean visitar un lugar espectacular en el que disfrutar de unos días de sol y playa, ya sea en soledad o en compañía. Cada año, millones de personas visitan destinos tan turísticos como Cancún, pero no todo es sol y playa, ya que a nivel cultural es también uno de los países más ricos del mundo.

Riviera Maya - México

Ver los restos de antiguas civilizaciones, conocer cómo era todo en la época de los mayas, descubrir su increíble gastronomía, disfrutar de su perfecto clima tropical… No cabe duda de que México es uno de los mejores países si quieres vivir un poco de todo y siempre con un paisaje verdaderamente espectacular ante tus ojos. Para poder organizar bien tu viaje, toma nota de unos cuantos consejos muy importantes:

Alojamiento

Tienes infinitas posibilidades, tanto si vas a hacer turismo de playa como si es de ciudad. Hoteles lujosos o pequeñas pensiones, de todo para todo tipo de gustos y de bolsillos. Lo más recomendable es que destines buena parte del presupuesto al alojamiento y elijas un buen hotel, más que nada por cuestiones de seguridad. Si vas a pasar mucho tiempo en él, como por ejemplo en un Todo Incluido, es vital que sea un hotel de calidad.

Gastronomía

La cocina mexicana es muy peculiar y no gusta a todo el mundo, principalmente porque casi toda es muy picante. Tiene una gran variedad de sabores y texturas, y destacan maravillas como los huevos de hormiga o los chapulines, además de los típicos burritos y demás platos que conocerás de sobra. Ten cuidado con los sabores y las salsas fuertes, en muchos casos hay muy pocas personas que sean capaces de soportarlos. Por supuesto, no puedes irte sin haberte tomado algún que otro chupito de tequila.

Yucatán - México

Lugares interesantes

Si quieres playa, elige lugares como Puerto Vallarta, Cancún, Acapulco, Playa del Carmen o Costa Careyes. Si eres más de ciudad, puedes elegir México DF, Guadalajara, Guanajuato, Morelia, Querétaro o San Luis Potosí. En cualquier lugar tienes mucho que ver, así que una buena idea es elegir un destino playero y hacer alguna excursión para poder visitar ciudades próximas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies