Menú

Consejos para viajar a Londres

AccionPais » Consejos

Consejos para viajar a Londres

Londres es una de las ciudades más interesantes de Europa y hasta diría que del mundo. Yo viví allí durante casi un año y puedo dar fe de que es una verdadera maravilla, tiene tanto por ver y hacer que parece que nunca vas a poder con todo. De todas formas, si te organizas, podrás conseguir ver muchas cosas en muy poco tiempo, o al menos en el que tengas disponible.

Planifica todo lo posible antes de irte para no encontrarte con ninguna sorpresa desagradable, y así podrás sacarle mucho más partido a tu viaje y, por supuesto, disfrutarlo mucho más.

Ciudad de Londres de noche

Moneda

Como en cualquier otro lugar del Reino Unido, necesitarás libras, moneda que está por encima del euro y por lo tanto todo te saldrá mucho más caro comparando con España. Lo ideal es que lo cambies antes de ir ya que allí te saldrá peor el cambio, y además para coger el tren en el propio aeropuerto ya tendrás que pagar con libras.

Comida

Para mi gusto, la gastronomía es lo peor que tiene que ofrecer esta ciudad y el país en general. Mucha comida rápida, tipo hamburguesas, perritos, alitas de pollo y bocadillos. Hay bares con menús pero nada que ver con España. No esperes mucho en este sentido. Mención aparte merece el té, descubrirás sabores increíbles y merece la pena pasarse por un local de té al menos un día.

Parlamento Londres

Hacer cola

Las colas apasionan a los británicos, y son muy respetuosos con ellas. No pretendas colarte en ningún sitio y ten en cuenta que es muy raro que te vayas a encontrar en algún negocio el expendedor con un número para saber tu turno, les gusta guardar cola.

Taxi

Los taxis allí son minicabs y black cabs. El primero es el que llamas por teléfono para que te recoja en algún lugar, y el segundo el que puedes encontrar en las típicas paradas. Ten cuidado con los “listillos” se te ofrecen llevarte por un precio más barato que los transportes oficiales, no solo le estarás quitando “el pan” a quien verdaderamente ha pagado una licencia sino que no sabes lo que te puedes encontrar.

Ver más consejos del mismo estilo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies