Menú

Consejos para viajar a Estados Unidos

AccionPais » Consejos

Consejos para viajar a Estados Unidos

Viajar a Estados Unidos es el sueño de millones de personas en todo el mundo, especialmente de aquellas apasionadas por los viajes y que quieren disfrutar del increíble mundo aparte que parece ese país. Para los europeos es un destino ideal ya que con el cambio de divisa salimos ganando y podremos gastar más por menos, siendo un verdadero paraíso para los amantes de las compras y, especialmente, de las nuevas tecnologías.

A la hora de organizar tu viaje a este país, debes tener varias cosas en cuenta, así conseguirás que todo salga a la perfección o, al menos, que no puedan surgir demasiados imprevistos que terminen por fastidiar tu viaje. Hoy me gustaría ofrecerte unos cuantos consejos para viajar a Estados Unidos y que puedas organizar tu visita de la mejor forma posible:

Qué visitar

Estados Unidos - Miami

Es importante tener claro lo que quieres visitar y no salirte mucho de esa idea, ya que el tiempo te hará mucha falta para ir a donde realmente quieres ir. Necesitarías al menos un año para poder conocer todo el país, y eso contando con estar más o menos una semana en cada estado. Así pues, ten en cuenta que si vas una semana podrás conocer una gran ciudad como Nueva York o Los Ángeles, pero poco más. Si vas algo más de tiempo, elige una ciudad que tenga otras ciudades interesantes alrededor, así podrás pasar el día en ellas sin tener que cambiar de hotel.

Documentación

Es lo más importante que debes preparar para tu viaje, lo único que si haces mal puede dejarte en el aeropuerto o puerto sin que puedas salir de allí y disfrutar de tus vacaciones. En el caso de los españoles, no necesitamos visado, tan solo un documento llamado ESTA con el que te autorizan a estar en el país un máximo de 90 días. Si quieres estar más tiempo, debes solicitar el visado más adecuado para tu caso, aunque es bastante difícil conseguirlo.

Estados Unidos - Nueva York

Gastronomía

Por supuesto, la comida que te vas a encontrar en este país es importante tenerla en cuenta, ya que la alimentación es fundamental en el día a día. Ten en cuenta que lo de que los americanos solo comen pizza y comida rápida es un mito bastante extendido, y en cualquier ciudad encontrarás una gran variedad de restaurantes con comida local o internacional.

Alojamiento

Como en cualquier otro país, puedes encontrar hoteles súper lujosos y otros mucho más sencillos. Si quieres alojarte en un hotel bien situado y por poco dinero, lo más probable es que sea habitación muy pequeña en la que no tengas apenas comodidades, algo que es suficiente si vas a estar todo el día fuera del hotel. Elige el hotel según lo que vayas a necesitar, no es lo mismo saber que estarás muchas horas al día que saber que solo irás a dormir y ducharte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies