Menú

Consejos para viajar a Cuba

AccionPais » Consejos

Consejos para viajar a Cuba

Cuba es un paraíso para muchos, aunque no para todos a causa de su peculiar régimen político y los problemas que puedes tener para entrar o salir en función de tu nacionalidad. Como para viajar a cualquier otro país, debes tener algunas cosas en cuenta para no encontrarte con sorpresas desagradables y así poder organizarlo y disfrutarlo como es debido.

En este país hay mucha pobreza, lo que significa que dependiendo de a dónde vayas te pueden pedir dinero o incluso la ropa que llevas puesta. Es por eso que no es muy recomendable llevar muchas cosas encima, no por el hecho de que te puedan robar sino más bien por no presumir demasiado de todo lo que tienes, algo que ya se supone cuando estás allí de vacaciones.

Cuba - La Habana

Alojamiento

Cuba es uno de los países en los que compensa gastar más dinero en un hotel de lo que gastarías en otros lugares. Elige un buen hotel, que esté en una buena zona y que pertenezca a una cadena hotelera internacional que tenga buena fama.

Moneda

En cualquier lugar del país puedes pagar con dólares o euros, un alivio ya que así no tendrás que estar cambiando divisas. Tanto una como otra son aceptadas en prácticamente cualquier negocio, incluso en los más pequeños.

Compras

Como en cualquier otro viaje, querrás llevarte algo de recuerdo, y en Cuba lo que más se vende a los turistas son los puros habanos, sin duda famosos en todo el mundo. Si quieres comprarlos, que sea en estancos oficiales. En la calle los ofrecen muy baratos pero suelen ser de calidad bastante mediocre, por mucho que lleven la etiqueta de las marcas más conocidas.

Cuba - Varadero

Gastronomía

No puedes irte de Cuba sin probar la langosta local, que se prepara de muchas maneras diferentes. Allí encontrarás las mejores langostas del Caribe, y son deliciosas especialmente a la plancha. En cuanto a las bebidas, los tradicionales mojitos son perfectos para combatir el calor y refrescarte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies