Menú

Consejos para viajar a China

AccionPais » Consejos

Consejos para viajar a China

Uno de los países que más turismo ha ganado en los últimos años es China, que vive una época absolutamente maravillosa a nivel turístico, con millones de personas que cada año visitan algunos de sus muchos destinos. Un país exótico que ofrece un mundo lleno de posibilidades que no podrás encontrar en ningún otro rincón del planeta, lo que hace que sin duda merezca visitarlo al menos una vez en la vida.

Como hemos hecho en otras ocasiones con otros destinos, hoy te ofreceremos unos cuantos consejos para que puedas organizar tu viaje a China con toda la información posible y así no te surjan imprevistos, o al menos no los que puedas evitar.

Beijing - China

¡Haz la maleta!

Cuando vayas a preparar tu maleta, importante que tengas en cuenta que el clima es muy cambiante, y me refiero a que en cuestión de horas puede ir de un extremo a otro. Por ejemplo, puedes amanecer con muchísimo calor y por la noche una lluvia y un frío horribles. Lo ideal es que lleves un poco de todo en la maleta, especialmente de la época del año en la que estemos pero también algo de la contraria por si te hace falta.

Viajes organizados

Aunque en muchas ocasiones preferimos hacer un viaje por nuestra cuenta para no depender de horarios de otros, lo cierto es que para ir a China es mejor que sea un viaje organizado por una agencia de viajes con experiencia en ese país. Además, la burocracia china es complicada, y si te surge un problema está muy bien ir cubierto con una agencia que interceda por ti. De abril a junio es la mejor época para viajar a este país.

Duración del viaje

Parque Nacional Guilin - China

En cualquier país hay muchísimo que ver y lo ideal es estar cuanto más tiempo, mucho mejor, pero no siempre se puede alargar las vacaciones. En el caso de China, lo mínimo que se recomienda es unos 10-12 días, y si no puedes ir tanto es mejor que ahorres un poco más y vayas al año siguiente para poder estar más tiempo. Con ese tiempo podrás coger un paquete turístico que te lleve a visitar las ciudades más interesantes.

Gastronomía

Si hay una gastronomía que triunfa fuera de sus fronteras, además de la italiana, está claro que es la china. Aprovecha tu visita para descubrir los miles de sabores y texturas que te faltan por descubrir, atendiendo siempre a las recomendaciones de cada lugar para poder meterte de lleno en una cocina tan deliciosa. No se recomienda entrar a comer en cualquier sitio, es mejor que sea siempre un buen restaurante, y si puede ser uno de un hotel, mucho mejor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies