Menú

Consejos para moverte en metro por Londres

AccionPais » Consejos

Consejos para moverte en metro por Londres

¿Vas a hacer una escapadita a Londres? Pues entonces te vendrán muy bien los consejos que vamos a darte a continuación en relación al metro de la capital inglesa. Como en cualquier gran ciudad europea, el centro de Londres es un hervidero de coches, taxis y autobuses, por lo que el metro es el medio más rápido de moverse, además de muy efectivo debido a su red en forma de cuadrícula.

Características del metro de Londres

El metro de Londres es uno de los más antiguos de Europa, además de ser uno de los más grandes. Los londinenses lo llaman “tube” (tubo) y tiene cerca de 300 estaciones y 12 líneas, cada una de ellas con un nombre y un color diferentes. Se organiza en 9 zonas, siendo la zona 1 la más céntrica y la 9 la que está en el extrarradio londinense.

El sistema es como en otras grandes ciudades de Europa: para subir al metro se tiene que pasar por las barreras de seguridad. Así, se debe insertar el ticket y si es válido podremos pasar, al igual que cuando descendemos. Por eso, es importante que conserves tu billete hasta finalizar el viaje, ya que es necesario para salir.

Características del metro de Londres

Abonos para el metro de Londres

En posible comprar un billete suelto para viajar en metro, pero si vas a estar varios días en Londres, lo más recomendable es escoger alguno de los distintos abonos: el London Travel Card, para estancias de hasta tres días; el Oyster Visitor Card, para estancias de 7 días; y el Oyster Card, para estancias de más de una semana.

Otros consejos para ir en el metro de Londres

Si vas a viajar en metro, es importante evitar las horas punta, que son de 7 a 9 de la mañana y de 5 a 7 de la tarde. Por otro lado, en el andén hay que fijarse en si el tren que entra es el que nos conviene, ya que algunas líneas tienen ramificaciones.

Ver más consejos del mismo estilo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies